Fue aplazada por segunda vez la lectura de solicitud de libertad bajo condiciones que hiciera Maria Magdalena Marizán (Elena), condenada a 20 años de prisión por el trágico asesinato de Johanny Lohara Tavarez, ocurrido en la provincia Duarte.
El juez de la ejecución de la pena del Distrito Judicial de Duarte reenvió para el martes 7 de marzo.
Se conoció de manera extraoficial que la suspensión se produjo porque la juez no pudo asistir a la audiencia por problemas de salud.
Según Bélgica Abreu el proceso se ha extendido demasiado y pudo haber concluido y fijar una decisión.
Un grupo de personas, así como representantes de los grupos populares, acompañaron a los familiares de Lohara al Palacio de Justicia.
El trágico hecho
Se recuerda que el crimen, el cual conternó al país y parte del mundo, se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando dos haitianos encontraron en la carretera Las Cejas, el cuerpo de la joven Lohara, envuelto en una lona sucia con restos de cemento y pintura,con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo y estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela.
Además de Marizán Flores también fue condenado a prisión Víctor Alfonso Brito Vásquez, conocido como ”El Guachi”, quien fue encontrado culpable de torturar, masacrar y ahorcar a la joven, por lo que fue condenado como autor material a la pena 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$3 millones de pesos.
Cabe destacar que “El Guachi” falleció el 29 de octubre del 2012 mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido por agentes policiales cuando este pretendía fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle.