Daniel Rivera llama a la población a vacunarse ante nueva variante ómicron

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado a toda la población a vacunarse y ponerse los refuerzos de las vacunas contra COVID-19 disponibles en los centros de vacunación, ante la nueva subvariante de ómicron XBB circula en el país.

Rivera precisó que por el cambio de estación el virus es cambiante y la variante que hay ahora mismo es la variante XBB, es la que está circulando que da casos leves y no de gravedad pulmonar.

La nueva subvariante dijo el Ministro, no es peor que la ómicron, sin embargo, sí se propaga rápidamente y está asociada a síntomas como: tos, secreción nasal y fiebre.

El funcionario de salud señaló que es importante, que las personas con tres y cuatro dosis acudan a los centros de vacunación, para colocarse un refuerzo con el fin de prevenir hospitalizaciones por la enfermedad pandémica.

Sobre el incremento de nuevos casos de infecciones por COVID-19, aseguró que hace 15 días lo habían advertido y era esperado, por los cambios de clima y temporadas de lluvias.