Cultura viva – Artistas dominicanos exponen en el Louvre de París

La historia de la pintura dominicana registra un catálogo de importantes artistas visuales que se han destacado por su calidad y por encima de las limitaciones impuestas por el contexto social y político de sus respectivas épocas. En cada punto cardinal de nuestra geografía, encontramos un artista nacido en la zona.

Cada uno dejó el legado estético de su sensibilidad y de su estilo, sea este costmbrista, impresionista, expresionista, surrealista, abstracto…Pintores, dibujantes, escultores…Muchos han recibido reconocimiento nacional e internacional por la calidad de su obra.

En la presente entrega de Cultura viva voy a referirme a un hecho reciente y que considero significativo; y es, que un grupo de pintores dominicanos fueron seleccionados para que expusieran sus obras en el prestigioso Museo del Louvre, París, Francia. Por la brevedad del espacio disponible, haré un resumen de la crónica periodística recibida.

“Pinturas de República Dominicana se exponen por primera vez en la historia –a través de un grupo de artistas plásticos-  en el Carrousel del Louvre en París, en el marco de la Semana del Arte Contemporáneo en Francia”.

“La selecta delegación de artistas del país, que mostró sus obras por primera vez en el codiciado escenario, fue coordinada por el Colectivo Contemporáneo de Arte (CocoDArt) y ProartesaníaRD, que presiden Wilkins Terrero y Fausto Araujo, respectivamente”.

“Entre los artistas que expusieron en el Carrousel del Louvre en París en representación de la República Dominicana figuran: Wilkins Terrero, Aram Musset, Brenda Pérez, Juan Montás (J. R. Camotti), Karim López, Ivelisse de León,  Karla Bautista, Andjela Milenskovi, Augusto Batle, Elvin Tolentino, Marilin G. Albizu, Diego Medina, Víctor Moreta”. (Octubre 2022).

¡Enhorabuena!

Lincoln López