Un clima de alta tensión, seguido de agresiones, enfrentamientos y represión policial, se registró la tarde del jueves en Río de Janeiro, cuando decenas de fanáticos del club brasileño Fluminense se encontraron con hinchas argentinos del Boca Juniors, que estaban en la playa de Copacabana.
Los hechos se registran a pocos días de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará el próximo sábado en el estadio de Maracaná.
En redes sociales se hicieron virales varios videos en los que se observan los incidentes que se presentaron en la playa de Copacabana, situación en la que tuvo que intervenir la Policía brasileña para dispersarlos.
Entre las distintas grabaciones difundidas en redes sociales, se puede observar a policías portando armas largas y deteniendo a un ciudadano argentino que gritó al reportero de La Nación que estaba en el sitio: «Vinieron los de Fluminense, les dejaron la zona liberada», en referencia al cerco de seguridad que debían implementar los agentes locales.