Operativo “Coraasan con tu Comunidad”, beneficia a población de La Canela

*Operativo “Coraasan con tu Comunidad” impacta más del 80 porciento de población de La Canela junto a otras instituciones*

_El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos puso en funcionamiento un hidrante para el uso del cuerpo de bomberos._

Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep.Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la jornada “Coraasan con tu comunidad”, en el distrito municipal La Canela, impactando a más del ochenta y cinco porciento de la población de La Canela con la instalación de alrededor de 8 mil metros lineales de redes de agua potable.

En el operativo, participaron junto a Coraasan, Salud Pública, Senasa, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Supérate, Plan de Asistencia Social, Banca Solidaria / Promipyme, entre otras entidades.

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, informó que sobre la instalación de redes de agua potable en el centro del distrito para dotar del servicio a los moradores y añadió que continuarán instalando redes de distribución en Los Almácigos, Platanal, Batey I y otras localidades.

Burgos destacó el interés de la institución de atender de cerca las necesidades de la población.

“Por disposición del Presidente Luis Abinader que anunció la instalación de redes aquí por un monto de más de 35 millones de pesos, y ayer me informó el director de Acueductos que están casi todas instaladas, lo que indica que Coraasan está sirviendo agua de calidad al distrito municipal La Canela, compromiso que hizo el mandatario cuando inauguró el acueducto de aquí», destacó el ejecutivo.

Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago resaltó la gran labor de Coraasan que que evidencia un antes y un después en su administración.

Eddy Chavez, director del distrito municipal destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar la calidad de vida de la gente.

La institución potabilizadora desde su oficina móvil, brindó servicios de formalización de contratos para clientes domésticos a RD$200.00, en cuya jornada se formalizaron más de 150 usuarios.

Además, se atendieron reportes y se realizaron corrección de averías, entre otras facilidades.

Coraasan instaló un hidrante frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos, al carecer el distrito de uno, para abastecerse en caso de incendios.

Por su parte, Comedores Económicos repartió cientos de raciones alimenticias cocidas a los comunitarios, mientras que, el Plan Social de la Presidencia repartió cientos de kits de alimentos crudos.

En tanto que, Inespre vendió a bajo costo alimentos de la canasta básica; Banca Solidaria gestionó facilidades de financiamientos para pequeños y medianos empresarios, entre otros servicios.

Súperate dotó de tarjetas de ayuda social a los moradores y dio asistencia para la inclusión en el programa de viviendas Familia Feliz.

Asimismo, personal de la Dirección Provincial de Salud II del Ministerio de Salud Pública estuvo aplicando vacunas contra el COVID, Difteria, Sarampión y Polio, mientras que, Senasa brindó asistencia para la insclusión a titulares y dependientes al régimen subsidiado y la entrega de cartas de acreditación.

Los comunitarios manifestaron su agradecimiento con el gobierno central y Coraasan por llevar estas facilidades hasta su localidad y solicitaron que continúen realizando este tipo de actividades en favor de la población.