Coraasan desarrolla de manera exitosa plan de bacheo en Santiago

Al menos setenta y cinco intervenciones ha realizado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en la jornada de bacheo que ejecuta en las zonas donde trabaja en obras de soluciones de agua potable y aguas residuales.

En Cuesta Colorada, Avenida Imbert, en calles internas y la vía de la ruta de transporte público de Pekín, en Los Jazmines y la Yapur Dumit en la zona sur, en el Reparto Universitario, el centro de la ciudad, avenida 27 de Febrero, Mejoramiento Social, los municipios Licey y Tamboril, son algunos de los puntos intervenidos.

El funcionario informó además, que tal y como se anunció, están en fase final los trabajos que se ejecutan en los Jardines Metropolitanos de sustitución de redes de agua potable, las cuales habían agotado su vida útil hace alrededor de diez años.

Las brigadas de bacheo iniciaron la imprimación en el referido sector, para concluir el proceso de asfaltado que se había retrasado por las constantes lluvias de los últimos días.

En tanto que, en Alma Rosa, Cienfuegos, los trabajos de la construcción de tuberías y registros de aguas residuales se está construyendo con el bacheo de las vías intervenidas.

Además, se está bacheando para dejar concluidos los trabajos del alcantarillado sanitario Don José en La Barranquita y Don Pedro, Tamboril, al igual que una línea de agua potable del tanque de Pekín hasta la urbanización Fernando Valerio.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, supervisa constantemente los trabajos y ratificó el compromiso de la institución en viabilizar las principales calles donde se han realizado las intervenciones, sobre todo, las utilizadas por las rutas de transporte urbano.