CORAASAN anuncia trabajos para mejorar el servicio de agua potable en Tamboril

Tamboril, Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) celebró un encuentro con representantes del comercio, juntas de vecinos y líderes comunitarios de Tamboril, donde anunció el inicio de los trabajos para mejorar el servicio del líquido a sus habitantes.

Durante la reunión el director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, anunció un conjunto de acciones que potencializarán el servicio de agua potable en el referido poblado.

Entre los trabajos a iniciar de inmediato está la corrección de una fuga en el anillo perimetral del tanque de tres millones de galones, que abastece gran parte del municipio, que impide que este tome agua a su máxima capacidad y se desperdicie el preciado líquido.

El director general de la institución también anunció que próximamente se estará iniciando la rehabilitación de la estación de bombeo de Monte Adentro, la cual permitirá eficientizar el servicio y mejorar el caudal que llega al referido municipio.

“Esa estación fue puesta en funcionamiento en 1994, la cual la hace deficiente, por lo que estamos trabajando para darle el frente a ese y otros casos. No les vamos a fallar. Todas las soluciones que se determinen y sean favorables para Tamboril, las vamos a socializar con las comisiones aquí representadas”, expresó.

Además destacó que se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales de dicho municipio y el alcantarillado sanitario de Canca.

De su parte, Gilberto Ramírez, quien habló en representación de la Federación de Juntas de Vecinos, planteó las problemáticas de algunos sectores del municipio y a la vez se mostró satisfecho con la labor que va a realizar Coraasan en favor de las diferentes comunidades, las cuales sobrepasan los ochenta mil habitantes.

En el encuentro participaron el ex alcalde del municipio, Francisco Álvarez (Juan Bo), el regidor Leandro Gómez, Alex Morales, entre otros.

Burgos manifestó que gracias al apoyo que ha recibido del presidente Luis Abinader, en este año de gestión pudo poner en operación la toma de López, los acueductos de La Canela y Cienfuegos, cumplir con los suplidores e implementar otras acciones en favor de Santiago.

El funcionario recordó que su administración heredó muchos problemas en las infraestructuras y financieros.

El ejecutivo estuvo acompañado del director de Acueductos, Elwin Rodríguez; del director Administrativo, Eddy Ortega; de su asistente, Marcos Rodríguez; de la encargada de la oficina periférica de Tamboril, Rosana de la Cruz; del encargado de Gestión Comunitaria, David Polanco, así como del encargado de Operación y Mantenimiento de Redes de Agua Potable de las zonas periféricas, Aglisberto Castellanos y de la encargada de Redes de Tamboril, Dominga Hernández, entre otros.