CORAASAN adquiere gamma densímetro aportará efectividad en jornada de bacheo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), adquirió a un costo de un millón cuatrocientos mil pesos, un gamma densímetro que garantizará la calidad en la jornada de bacheo que se realiza en varios puntos intervenidos en Santiago, en soluciones de agua potable y aguas residuales.

El gamma densímetro es un equipo que permite medir el nivel de compactación del terreno y aporta conocimiento para asegurar el asfalto colocado.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que «desde que llegamos a la institución decidimos adquirirlo porque nos va a ayudar en la calidad del servicio que brindamos a la población en esta jornada de bacheo».

El funcionario expresó que están haciendo todos los esfuerzos por brindar un mejor servicio cada día, para lo cual no se escatiman recursos económicos en favor de la población.

Este aparato constituye una herramienta fundamental para los técnicos de ingeniería y bacheo que están trabajando a toda capacidad en el centro de la ciudad y diversos puntos de Santiago, mejorando la viabilización del tránsito.

El equipo fue entregado al director de Ingeniería, ingeniero Saúl Vargas, quien indicó que este viene a eficientizar las jornadas que desarrolla la institución.

Las brigadas de la institución están realizando labores de bacheo en Cuesta Colorada, Avenida Imbert, en calles internas y la vía de la ruta de transporte público de Pekín, en Los Jazmines y la Yapur Dumit en la zona sur, en el Reparto Universitario, el centro de la ciudad, avenida 27 de Febrero, Mejoramiento Social, en Alma Rosa, Cienfuegos, La Canela y los municipios Licey y Tamboril.