Cooperativa La Altagracia celebra “Caminata por la Salud”

Haciendo honor a la máxima de Juvenal que reza “Mente sana en cuerpo sano”, Cooperativa La Altagracia celebró el pasado domingo la XIX edición de su tradicional “Caminata por la Salud”, en ocasión de conmemorarse el 70 aniversario de su fundación.

La actividad, en la que participaron más de mil afiliados, miembros del personal, amigos y relacionados,  partió desde la explanada frontal de la sede Central de la institución,ubicada en la Calle Vicente Estrella del sector de Los Pepines, en esta ciudad.

El propósito de la misma es crear en la comunidad el hábito de caminar o practicar algún ejercicio físico que le permita mantenerse sanos y a la vez, disminuir los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

La ceremonia protocolar inició  con las palabras de bendición a cargo de la señora Carmen Jiménez, del Distrito Unidad y Acción.

La licenciada Ianna Pèrez, gerente de Gestiòn Social de la institución y quien estuvo al frente de la organizaciòn del evento, ofreció las palabras de bienvenida.

Posteriormente, el licenciado Eduardo García, vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, pronunciò el discurso central, en el que, entre otras cosas, destacó la importancia de la caminata en beneficio de la salud y para mejorar la calidad de vida de los participantes, lo que dijo  ha sido asumido como una política de la institución, ausente en los ùltimos dos años  debido a la pandemia del Covid-19.

A seguidas se dio inicio formal a la caminata con bailes a ritmo de zumba y aeróbicos de calentamiento para luego dar paso al inicio del recorrido que comprendió las avenidas Vicente Estrella,  Francia y  Las Carreras.

Asimismo, la calle España, la Ponce de León, avenida Félix María Ruiz para finalmente concluir en el Ditrito Nuevo Amanecer, local de Cooperativa La Altagracia, ubicado frente al parque del sector de El Ejido.

Un gran entusiasmo se observó entre los cientos de participantes durante el recorrido, en el que se lanzaron consignas en favor del cooperativismo y en favor de la integración de la población a ejercitarse.

El licenciado Luis Duràn, coordinador de la Comisiòn de Deportes de Cooperativa La Altagracia,  estuvo al frente de las  orientaciones técnicas de la ruta seguir.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la entidad, que preside el licenciado Rafael Narciso Vargas, . representantes de los diferentes distritos cooperativos, empleados, medios de comunicación, miembros de las comisiones de trabajo de Gestión Social, colaboradores y residentes en la zona de las oficinas centrales de Cooperativa La Altagracia.