Construyen otro túnel para rescate de los mineros atrapados en Maimón

Sin fecha prevista para rescatar a los dos mineros en la Mina Cerro de Maimón, la Corporación Minera Dominicana ha iniciado la construcción de otro túnel como segunda ruta de rescate.

El enfoque es, además de la ruta principal que colapsó el domingo en la madrugada,  habilitar una segunda ruta de rescate, explicó Paul Marinko, presidente de Cormidom.

Indicó que no escatimará recursos financieros ni humanos para el rescate de los mineros.

Actualmente en el subterráneo trabajan unas 70 personas en las tres áreas involucradas en el rescate: vía de comunicación y las dos áreas de acceso.

Agregó que en la adición al equipo de geólogos trabajan geotécnicos, ingenieros de minas, profesionales médicos que se dedican a la planificación y logística a fin de traer a la superficie sanos y salvos a los mineros.

«El equipo está encabezado por profesionales de Estados Unidos, Australia, México, Colombia y Perú, quienes cuentan con experiencia en minas subterráneas en diferentes países y en todo tipo de condiciones de terreno.

Además, se trajo un equipo de rescate de Moran Mining Group de Canadá, detalló Marinko al explicar que ese personal cuentan con gran experiencia en estos procesos.