Concejal Odalis Tejada afirma renuncia de dirigentes no afecta al PLD

El Concejal de la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Odalys Tejada, afirmó, en el Café de Diario 55,  que  la renuncia masiva de dirigentes peledeistas no afecta a  esa organización, la que considera una máquina de hacer líderes como lo dijo Leonel Fernández.

Al participar como invitado en el Café de Diario 55, Odalis Tejada dijo que los dirigentes de su partido que han renunciado no reconocen el proceso político que vive el país, del cual el partido morado saldrá airoso.

El dirigente político afirmó que, a pesar de la salida de algunos dirigentes  de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización seguirá creciendo  con la participación de jóvenes, lo que se evidencia en las curules de los cabildos donde la mayoría de funcionarios son jóvenes.

Con relación a las finanzas de los partidos políticos, Odalys Tejada entiende que deben existir filtros que impidan las donaciones de dinero sucio, proveniente de sectores oscuros,  y así transparentar los recursos que se utilizan en las campañas electorales.

Tejada indicó que las diferentes situaciones que ha vivido el PLD  desde su ruptura, ha surgido un liderazgo nuevo, fresco, gracias al trabajo de la dirigencia que lucha para que  la entidad siga siendo un partido robusto.

‘’Estamos enfocado que Santiago siga ordenado, siga siendo una ciudad de ejemplo a nivel nacional y el aspecto político no nos ha desenfocado, tenemos un compromiso con la ciudad’’ dijo Tejada

En otro ámbito, en relación a la dirigencia en las tres circunscripciones, dijo que el partido ha estado trabajando para decidir las dirigencias de las distintas demarcaciones.

Con respecto a que surja un líder en la Alcaldía de Santiago del PLD, surgirán líderes para poder llevar las riendas de la Alcaldía, en el PLD tendrá un candidato fuerte en el terreno que pueda venir, puntualizó el edil.