Concejal afirma Santiago luce con traje de ceda en cuerpo enfermo, con alcalde inoperante.

El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Frank Medina denunció que la ciudad de Santiago de los Caballeros, capital del Cibao, luce hermosa en el casco urbano, pero que los barrios y comunidades están abandonados, con graves problemas y acéfalas de autoridad, porque el alcalde está en campañas.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del viernes 23 de agosto de Septiembre, Fran Medina dijo que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, se ha dedicada a su campaña de su proyecto presidencial y ha olvida de sus funciones, mientras el municipio padece graves males, a pesar de que el centro histórico luce murales artísticos que ocultan la realidad de una ciudad que parece una doncella con traje de ceda y con el cuerpo enfermo.

Medina dijo que el alcalde del primer Santiago de América no se reúne con los consulares ni escucha sus recomendaciones, pero que tampoco rinde informe de los recursos de la ciudad que maneja el cabildo.
El concejal se queja de la lentitud para aprobar proyectos a causa de la ausencia del alcalde Abel Martínez, por falta de voluntad para dar solución a los casos, lo que interpreta como abandono de responsabilidades.

“Atendiendo que nosotros somos los funcionarios municipales más cercanos a la gente, las comunidades cuando tienen un problema al primero que se le acerca es a un regidor, entonces se supone que el Concejo, cuando se realizan las sesiones, debe debatir y tratar esos problemas, junto con el alcalde buscarles solución a los problemas del pueblo, pero eso no ocurre en el cabildo de Santiago.”

Medina acentuó los concejales cumplen con su rol de fiscalizar y crear normativas para que se cumpla la ley de municipalidad que conlleva al presupuesto participativo, pero reclama que haya coerción entre la alcaldía y el concejo edilicio.

Con relación al bloque de concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el cabildo de Santiago, Medina puntualizó que, a pesar de las diferencias que se puedan presentar, trabajan unidos en la toma de decisiones y en consonancia con las directrices del partido.

En consideración al presupuesto participativo manifestó que debemos mejorar muchas cosas, aprobamos que las sesiones entre los regidores sean en vivo con participación de la ciudadanía.

‘’Como bloque hemos exigido a la alcalde que se rindan los informes sobre las obras y sus inversiones, pero nuestros reclamos, opiniones y proyectos no son tomados en cuenta por el alcalde, quien hace lo que le parece’’- dijo Medina