Concejal advierte cabildo de Santiago rescindirá contrato con recolectora de basura, si no cumple su función

El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cabildo  de Santiago, Odalys Tejada, advirtió que la alcaldía podría rescindir el contrato que mantiene con las empresas recolectoras de basura sino cumplen su compromiso del acuerdo comercial.

Al participaren el Café de Diario 55,  Odilys  Tejada expresó que  las dos compañías que tienen contratos de recolección de desechos sólidos en Santiago fueron notificadas, a raíz de la deficiencia en el servicio que ofrecen y que a una de las empresas se le notificó que si no cumple con la eficiencia  de los servicios acordados le  será retirado en contrato.

El concejal  explicó que hubo una reunión con las recolectoras de basura y que se les pidió cumplir con su compromiso y que sus administradores se comprometieron que mejorarían  su trabajo, pero que los concejales se mantienen vigilantes para que Santiago se mantenga limpio.

En la entrevista del Café de Diario 55, Odalys Tejada también destacó el crecimiento económico del municipio y la provincia de Santiago, lo que atribuyó a la confianza que tienen los empresarios para invertir en esta localidad.

En torno a la pre-candidatura presidencial del alcalde Abel Martínez afirmó que será el ganador de la consulta que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el domingo 16 de octubre,  y que luego será escogido como el próximo presidente de la República en el 2024.

“Compartimos el anhelo del desarrollo de la provincia de Santiago, pero debemos encontrar un balance, entre los comunitarios y el desarrollo social, el que debe darse en el marco de la ley y un estricto respeto al orden público”, expresó el concejal por el municipio de Santiago de los Caballeros.

Tejada valora de manera positiva las obras iniciadas por el gobierno de Luis Abinader en Santiago, entre las que se encuentran el monorriel y el teleférico,  pero entiende que se debe esperar a que sean concluidas para valorarlas en su justa dimensión.