Con fideicomiso de Punta Catalina, se demuestra una vez más transparencia del presidente Abinader

Santiago, RD. El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, aseguró hoy que con fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina, se demuestra una vez más el compromiso que tiene el presidente Abinader con la transparencia y un Estado más fuerte.

Manifestó que tal y como lo dijo el mandatario, Punta Catalina es y seguirá siendo 100% propiedad pública.

Señaló que esta decisión ejemplar del presidente sólo busca preservar y optimizar la inversión estatal.

Asimismo aclaró que el fideicomiso, por definición, es una relación de voluntad y confianza mutua entre dos partes para administrar fielmente los bienes cedidos, en estricto apego a las instrucciones y a los requerimientos formulados por el propietario de los bienes.

Dijo que todos los fideicomisos están compuestos por tres partes: una persona física o jurídica que transfiere derechos de propiedad; una persona jurídica autorizada por la ley a recibirlos y administrarlos para cumplir las instrucciones dadas; y una persona física o jurídica beneficiaria de la administración de los bienes.

Indicó que el artículo 3 del Decreto 538-21 se indica de forma clara e inequívoca que las tres partes constitutivas del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina son instituciones del Estado dominicano: la CDEEE, que a través de su Organo de gobierno la Comisión Liquidadora, transfiere todos los bienes y derechos; la Fiduciaria Reservas, S.A., en calidad de administradora de los bienes y derechos; y el Ministerio de Hacienda que será el beneficiario en favor de quien serán administrados los bienes y derechos cedidos al Fideicomiso.

Cueto explicó que el Estado es quien cede, el Estado es quien recibe y el Estado es el que se beneficia.

Acusó al PLD y a la oposición de querer destruir al Estado dominicano desde su posición y le recordó que su único interés era privatizar toda las pertenencias del Estado, lo que no sucede en esta administración encabezada por el presidente abinader.

Dijo que el PLD en un momento no quería vacunas, no querian que los niños acudieran a las clases presenciales y cuando estuvieron dirigiendo el Estado, fueron capaces de vender y privatizar todo.

Concluyó diciendo que la oposición política no tiene temas y reiteró que su único propósito es volver al poder para garantizar impunidad.