Connect with us

El Cibao

Comunidades de Santiago reclaman terminación de escuelas a una semana del inicio del año escolar

Publicado

- El

Santiago. – A una semana de iniciar el año escolar, moradores de la comunidad La Noriega, en Santiago, reclaman la conclusión del centro educativo José Valentín Pérez Castro, cuya construcción comenzó en 2017 y, pese a ser retomada hace algunos meses, aún no ha sido entregada.

Gregorio Rodríguez, residente en la zona, denunció que debido a la tardanza en los trabajos los estudiantes deben trasladarse hasta la comunidad de El Guano, en el municipio de Puñal. “Son siete años que tenemos esperando por esta escuela. Con las condiciones de deterioro en que están nuestras calles, cuando llueve es casi imposible que los niños puedan llegar hasta la escuela de El Guano”, expresó en declaraciones a un medio de circulación nacional.

En El Guano también permanece inconcluso otro centro educativo cuya construcción inició hace varios años.

Docencia en condiciones precarias

Situación similar viven los moradores de Hatillo de San Lorenzo, en el distrito municipal La Canela, donde la escuela Mayra del Rosario Grullón funciona en espacios improvisados. Algunos cursos son impartidos debajo de una escalera o en un comedor, a la espera de ser reubicados.

Otros centros inconclusos

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, informó que aún están pendientes de concluir las escuelas de Villa Olímpica, barrio Francisco del Rosario Sánchez, La Noriega, El Aguacate en San Francisco de Jacagua, y El Arroyo en Gurabo.

También siguen inconclusas las aulas de inicial de la escuela Mélida Giralt en Los Reyes, la Arturo Jiménez y la Santiago Guzmán. En tanto, los estudiantes de la escuela Mélida Giralt del sector Los Salados llevan dos años esperando la finalización de los trabajos de intervención.

Trending