Varias comisiones del gobierno se han trasladado hacia la zona fronteriza de Dajabón, con el objetivo de evaluar las pérdidas provocadas por el cierre de la frontera.
tras el cierre de la frontera diversos sectores comerciales como productores agrícolas en Dajabón se han visto afectados por lo que diversas comisiones se han desplazado hasta esta localidad con la finalidad de evaluar hasta qué punto ha impactado de manera negativa el bloqueo en esta zona de tanto beneficio para la economía dominicana
En ese sentido una comisión de la Contraloría General de la República realizó una visita hasta esta provincia para certificar que los productos entregados al Ministerio de Industria y Comercio corresponden con lo recibido.
De igual modo algunos comerciantes dicen sentirse satisfechos del apoyo brindado por parte del gobierno central, y a pesar de la situación entienden que deben de cumplir con ciertas normativas.
Luego de 22 días de cerrada la frontera hasta el momento algunos comerciantes continúan trabajando y otros siguen realizando diversas manifestaciones.