Estado Emergencia. -El Senado de la República envío a la comisión permanente de salud pública, con plazo de una semana, el nuevo estado de emergencia por 45 días, aprobado y remitido por la cámara de diputados.
Poco antes, la cámara de diputados sesionó de forma extraordinaria y aprobó en única lectura la solicitud de prórroga del estado de emergencia solicitado por el Presidente Luis Abinader Corona, el cual vence el viernes 27 de agosto.
El mandatario solicitó la nueva extensión de estado de emergencia para continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio del covid 19 en la Rep. Dominicana, mantener distanciamiento social, ejercer control sobre la enfermedad de coronavirus, asegurar la reapertura económica y la vuelta a la normalidad en el país.
La comunicación leída en el hemiciclo, fue enviada por el mandatario de conformidad con el artículo 28 de la ley sobre regulación de los estados de excepción remitida al congreso nacional.