Colegio Médico llama a padres enviar sus hijos a la escuela para docencia presencial

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó este lunes a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas para que reciban docencia presencial a partir de mañana martes, alegando que no existen condiciones para retomar las clases virtuales en el país.

Su presidente, Senén Caba, argumentó que las familias carecen en su mayoría de condiciones adecuadas para recibir enseñanza virtual, ya que los padres deben irse a trabajar y hay dificultades con la conexión tecnológica.

“De dos a tres millones de niños son de barrios marginales, a esos niños no les hablen de virtualidad porque no tienen cómo acceder a la misma”, expresó en entrevista con el programa Despierta con CDN, por el canal 37.

Caba indicó que los alumnos recibirán no solo la enseñanza, sino también los cuidados y la higiene adecuada para respetar el protocolo sanitario ante el covid.

Así mismo estimó que la República Dominicana está en el pico de la pandemia, por lo que en pocos días, el clímax de contagios decrecerá de forma considerable en todo el país.

Sin embargo, apuntó que en los últimos días ha crecido la ocupación hospitalaria por el aumento de la positividad.

El galeno señaló que los jóvenes son los responsables de aportar la mayor parte de los contagios, debido a que no han están vacunados o no han completado su esquema de vacunación.

“Estamos viendo en los jóvenes, que son los que más vida sociable tienen y menos se vacunaron, una ocupación de camas que podría batir récords”, manifestó.

Por cierto, el dirigente gremial definió de “temerario” el señalamiento de que la variante ómicron genera un cuadro médico ligero y suave.

A propósito, recomendó a las autoridades variar la estrategia de comunicación frente a la vacunación masiva de la población.

“La primera estrategia es insistir en la población en vacunarse, educar a los nichos que están renuentes, el Gobierno también debe presionar”, puntualizó.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los educadores no acudir a las aulas hasta el 31 de enero.-