La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao ratificó el llamado a huelga regional para el próximo lunes, por 24 horas, a partir de las seis de la mañana en todas esas demarcaciones que conforman esa región del país.
Osvaldo Brito, vocero de la entiudad, dijo que el paro de laborales es en reclamó de que el presidente Luis Abinader cambie su política económica la cual estiman están afectando gravemente a los pobres, trabajadores, sectores productivos, clase media y el empresariado.
La coalición expresó que han convocado a todos los establecimientos comerciales, industriales, servicios a paralizar el referido día todas las actividades laborales, de transporte, financiera y educativas en toda la región del Cibao.
“La inflación galopante, los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de mercancías y materias PRIMA, los altos costos de producción debido a los altos precios de los combustibles y la energía, los elevados precios de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos; empobrecen más a los trabajadores y ponen en serios aprietos a empresarios pequeños, medianos y medianos altos”, resaltaron.
Apuntaron que la población trabajadora y la clase media viven en total zozobra económica, que también se ve afectada por la delincuencia sin control, generada por el abandono estatal a las comunidades.
La entidad social subrayó que ir a un supermercado es como presentarse a un Escuadrón de Fusilamiento Económico por los elevados precios que provocan las políticas económicas del Gobierno.
Indicó que para el día lunes 13 de noviembre, fecha del paro la Coalición ha organizado diversas acciones de masas, como marchas, piquetes, movilizaciones y protestas de calles en el Cibao.
La convocatoria a huelga regional cuenta con el apoyo de amplio sectores de la población, como los sectores productivos, transporte, comercio, educativo, la clase media y los sectores populares, la huelga regional será un rotundo éxito, este lunes 13 de noviembre.
Con esta jornada enviaremos un mensaje contundente al gobierno de Luis Abinader para que cambie su política económica antipopular y enemiga del empresariado nacional.
Otras demandas de la coalición
- Rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas.
- Rebaja de la tarifa eléctrica.
- Aumento salarial general, política de generación de empleo.
- Contra la privatización del agua, servicio permanente y de calidad.
- Contra la agresión y depredación a los árboles, ríos y al medio ambiente.
- Por la colocación de los filtros a la Chimeneas de Falconbridge.
- Loma Miranda sea declarada parque nacional.
- Eliminación del sistema de ARS/AFP.
- Cumplimientos de los diversos acuerdos con las comunidades en lucha (arreglo de calles, tuberías de agua, problemas de acceso a la electricidad, finalización de obras, entre otros).
- Por la garantía y respeto de los derechos de las mujeres.
- Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.
- Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.