Coalición de Organizaciones del Cibao reta al presidente Abinader a dialogar

Ante la denuncia de los funcionarios del gobierno de que  la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao se negó a negociar para evitar la recién concluida huelga de 24 horas en las 14 provincias del Cibao, el pasado lunes, los dirigentes de esa organización social retaron al presidente Luis Abinader a dialogar.

La la dirigencia de la entidad  dijo, en rueda de periodistas,  que siempre está abierta al diálogo, pero necesita una actitud responsable del gobierno, que mientras dice estar en disposición de sentarse en la mesa, asume actitudes represivas contra dirigentes de las organizaciones populares.

Indicaron  que muchas de las obras demandadas por la coalición  son de solución inmediata y ni siquiera requieren de inversiones por parte del Estado, sino de voluntad política para solucionarlas. Se menciona entre esas el dejar sin efecto el desmonte al subsidio eléctrico y los intentos de construir la presa de la Placeta y en rio Jagua en la zona serrana.

Raquel Rivera, vocera de la Coalición, recordó expresa que las inversiones estatales en la región Norte han caído en más de un 76 por ciento, según cifras ofrecidas por el Banco Central Dominicano.

La feminista indica que las inversiones solamente fueron de un seis por ciento y en en la ciudad de Santiago la baja fue del orden del 79.5 por ciento en los últimos meses.

La Coalición precisó que el mandatario “desconoce la situación del Cibao”, ya que es contrario a lo afirmado por él, de que en la misma «ahora se está haciendo más que nunca».

Expresó que pese a ser el Cibao la región que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) ha sido “abandonada” por la actual administración y por ello explica el alto pliego de demandas formuladas durante el último paro de actividades de esta semana.