CNTT convoca a movilización choferil contra privatización transporte público, en Santiago

La protesta de los choferes del concho de Santiago será a partir de la próxima semana, en forma cívica y pacífica, en contra de  la entrega a un grupo de reducido de empresarios del nuevo sistema de transporte que implementará el gobierno en la ciudad Corazón y por la inclusión de los choferes en dicho proyecto.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte, llamó a todos los choferes del transporte público de Santiago a movilizarse de manera pacífica, a partir de la próximo semana, en contra la entrega del sistema del transporte a un reducido grupo de empresarios.

Juan Marte dijo, en rueda de prensa, que aún no existe un consenso entre el Gobierno y los transportistas de la ciudad de Santiago para implementar el nuevo sistema de transporte masivo Monorriel y Teleférico.

Explicó que los dirigentes choferiles se han reunido en reiteradas ocasiones con las autoridades del transporte del gobierno, pero que todo ha quedado en el limbo, por lo que la CNTT decidió iniciar una jornada de protesta pacifica.

Sostuvo que la presunta entrega de la administración del sistema de transporte en Santiago a un grupo de empresario afectará a 22 rutas, entre las que mencionó las F, A, M, C, DT, Q, C, J, 27, K, B, O, N, NC, H, L, NC, PA, PC,U, CA, SP, entre otras.

Juan Marte acusa al gobierno de corromper a parte de los choferes con prebendas, mientras la mayoría de hombres del volante no tienen garantía de que va a ocurrir con su futuro ante la modernización del sistema de transporte público en Santiago.

Indicó que miles de choferes que, por décadas han vivido del transporte, y más de 20 mil empleos indirectos desaparecerían con la construcción del Monorriel y el Teleférico en la ciudad.

Marte señaló: «Somos de opinión de que el transporte hay que modernizarlo y dignificarlo, pero nos preocupa que no exista ningún plan concreto desde el Estado dominicano para mitigar el impacto negativo de este sistema masivo de transporte en los hombres y mujeres que le han garantizado transporte al pueblo sin que cueste un peso al Estado».

El presidente de la CNTT indicó, además, que transportistas, inversionistas y operadores de rutas están compelidos a unirse en una cruzada monolítica para exigir al Estado, especialmente al Gobierno y al empresariado, «que hoy se alzan con el santo y la limosna», los derechos adquiridos de miles de hombres y mujeres que por más de cinco décadas han vivido del transporte.