La empresa Aleaty, que prometía ganancias mensuales que oscilaban desde los 125 pesos hasta los 190,800 pesos, fue denunciada por varios ciudadanos el pasado miércoles, supuestamente por estafarlos de forma piramidal.
Según uno de los afectados, Adrián de la Cruz, Aleaty se dedicaba a promover páginas webs, páginas de YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.
La empresa Aleaty está registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi). La fecha de registro data el 12 de enero de 2023 y describe su actividad como «servicios de consultoría y asesoría de tecnología web». Sin embargo, en las redes sociales no hay señales de esta empresa.
Según el denunciante, las ganancias dependían del nivel VIP que comprara la persona al momento de formar parte de la plataforma.
Respecto a las ganancias, De la Cruz explicó que la misma cantidad de dinero invertida en el VIP se recuperaba al mes por la cantidad de «tareas diarias» que te daban.
De acuerdo con una tabla, los niveles iban desde el 0 hasta el 6 con precio de compra para miembros que oscilaban desde 0 pesos hasta 180 mil pesos. Los beneficios mensuales iban desde 125 pesos hasta 190,800 pesos y al año eran desde 125 pesos hasta 2,289,600 pesos.