La comunicadora Chantal Jiménez Vargas había puesto una orden de alejamiento en contra de su expareja, Yensi Graciano, el hombre que le quitó la vida y luego sé suicido, en un incidente ocurrido el pasado sábado 8 de abril en su residencia de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional.
La orden de alejamiento en contra de Graciano Cepeda fue emitida por la fiscal adjunta Altagracia Brache Goméz, de la Unidad de Atención y Protección de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.
La orden de protección fue otorgada a favor de Jiménez Vargas, en ocasión de la denuncia in, incoada por esta en contra de su ex pareja el 5 de abril pasado, por violación a los artículos 309-2, 302-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 de violencia intrafamiliar, que fue objeto de investigación por el ministerio público.
Igualmente, Graciano Cepeda fue arrestado en esa ocasión debido que le habría tirado un tiro en un pie a su pareja, razón por lo que se encontraba detenido en un destacamento de Manoguayabo, pero por la insistencia de Jiménez Vargas fue dejado en libertad, según el padre de la víctima Roque Jiménez Vásquez.