Decenas de productores de cebolla y dueños de tractores protestaron en el día de ayer con pancartas y paralizando su flotillas, en reclamo al gobierno por un pago prometido como incentivo para la comercialización de este rubro agrícola.
La Unión Nacional de Cebolleros de la Región Sur, junto a la Asociación de dueños de tractores de la provincia Peravia, reclamaron por la deuda de casi RD$300 millones que debe entregarles el gobierno.
Los cebolleros y propietarios de tractores de la zona de Palenque, Nizao,, Sabana Yegua, entre otras comunidades de Baní, Azua y San Juan, indicaron de forma enérgica que las autoridades le prometieron dicho este incentivo a los productores garantizándoles que les iban a auxiliar para que no tuvieran pérdidas y pudieran seguir sembrando.
Expresaron que esperan respuesta del Presidente de la República, ya que tienen más de un año esperando ese dinero, con deudas que no les permiten volver a sembrar y que le están provocando serias dificultades para sostener sus compromisos familiares.
ResponderReenviar |