Casos de Covid repuntan a nivel mundial

El nuevo coronavirus  SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4 millones de fallecidos y unos 189 millones de personas infectadas. Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos, con cerca de 34 millones de contagios y más de 608.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más infectados con 31 millones de diagnósticos y más de 412.000 muertos, y de Brasil, que supera los 19 millones de infecciones y los 538.000 decesos.

El ritmo de contagios en el mundo aumenta por tercera semana consecutiva con casi tres millones de nuevos contagios en los últimos siete días, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud. Y tras nueve semanas de descenso en los fallecimientos, el número de muertes semanales se ha incrementado, hasta 56.000 muertes entre el 5 y el 11 de julio.

Salvo el continente americano, donde los contagios se han reducido un 3 %, el resto de regiones reportaron incrementos en los casos semanales de coronavirus. En Europa, la incidencia ha crecido un 20 %, en el sudeste de Asia, un 16 %, y un 5 % en África.