El caso que involucra al intérprete de dembows, Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, ha tomado un nuevo giro al pasar de una acusación por violación a una investigación de prostitución infantil por parte del Ministerio Público.
Primero fue acusación de supuesta violación sexual, luego se procedió a la querella ante la fiscalía, pero después de una lluvia de comentarios y exposiciones públicas, la fiscalía de SANTO Domingo Este ha decidió iniciar una investigación por prostitución infantil en el caso que envuelve al artista urbano Rochy R.D.
La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrollará una investigación profunda por el temor de que en el caso del exponte del dembows se esconda una red de delitos de trata de personas, violencia de género y proxenetismo”.
Para el próximo domingo 1 de mayo está fijado el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público contra Ramírez Oviedo, imputado de agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad.
La prostitución infantil es una versión moderna de la esclavitud en República Dominicana donde los niños son explotados sexualmente con fines económicos.