CARTELERA DE CINE: salas darán la bienvenida a diciembre con cuatro películas

El filme dominicano ‘El Brujo’ debutará el primero de diciembre en los cines dominicanos con “Los Reyes del Humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes en los papeles de «Mon» y «Primo», quienes llegarán a las pantallas grandes del país junto a los actores de ‘Fuerza Bruta’, ‘Hasta los Huesos’ y ‘Noche Sin Paz’. 

Otros de los interpretes que aparecerán en las escenas de comedia son Jayden Michael, Karla Fatule,  Zamantha Díaz, Waddys Jáquez, Nany Peña, Jacqueline Estrella, Mario Núñez, Juan Carlos Pichardo Jr., Miguel Lendor y el reconocido comunicador y comediante, Jochy Santos, quien actúa en la propuesta dirigida por Archie López, quien también la produjo junto a Desiree Reyes Peña. Adicionalmente, ambos escribieron el guión acompañados de Eduardo Jaar y Ariel Kelly.

Destacar que este es el primer largometraje dominicano en el que Michael participa, puesto que solo había actuado en series y películas norteamericanas.

El niño actor Jaden Michael pisa suelo dominicano es recibido por Directora General de Cine | La Nación Dominicana, Todo tu país, en un solo click...!
Joven actor de origen dominicano, Jaden Michael.

Sinopsis oficial

“Mon” (Raymond Pozo) se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo y viaja hacia el campo donde vive “Primo” (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo “Vladi” (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mMadsVhV2jQ

 -Fuerza Bruta

El estreno oficial de la secuela de ‘Fuera de Ley’ que lleva por nombre ‘The Roundup’, ocurrió el 18 de mayo de 2022 luego de que se realizará con un presupuesto de  10, 500 millones de wones en Corea del Sur, teniendo como director a Lee Sang-yong y a Ma Dong-seok, Min-Seong Kim, Lee Sang-yong y a Lee Young-jong como guionistas.

La película de B.A. Entertainment, Big Punch Pictures y Hong Film, trae a Ma Dong-seok, Gwi-hwa Choi y Sukku Son en los personajes principales que serán mostrados en gran parte de los 106 minutos que tiene de duración y, en los que aparecerá el trabajo fotográfico de Sung Lim y la música hecha por Kim Tae-seong.

Reconocimiento. Este año ganó en la categoría Mejor película asiática del Festival de Sitges: (Focus Àsia).

Resumen

Han pasado 4 años desde que el detective Ma Suk Do participó en la operación de barrido en Garibong-dong, donde acabó con Jang Chen y su grupo. Ahora Ma Suk Do y los miembros de su equipo reciben la misión de viajar hasta Vietnam para traer de regreso a Corea del Sur al sospechoso Yoo Jong-hoon que huyó de la justicia.

Sin embargo, después de su llegada el dúo se enteran de la participación de Kang Hae-sang, un asesino despiadado que ha secuestrado y asesinado a coreanos y varios turistas, a cambio de dinero.

Ahora para atrapar a un criminal sin precedentes, el Detective MA y su equipo deben hacer un esfuerzo adicional que no tenían contemplado.

Dato curioso

Luego de participar en la producción de Marvel  ‘Eternals’, Ma Seok-do expresó que gracias a Fuerza Bruta pudo convertirse en policía, algo que se imaginaba cuando era niño, época en la que ser al superhéroe Gilgamesh no era su sueño.

“Siempre fue mi sueño de la infancia convertirme en un policía. Y como actor, siempre quiero participar en películas de acción o detectives, pero esos papeles nunca llegan a mi alcance”, dijo al respecto en una entrevista para Hype.

Críticas: Crítica de “Fuerza bruta” (“The Roundup”), de Lee Sang-yong, con Don Lee - Otros Cines
Ma Seok-do en una escena de Fuerza Bruta.

Críticas

La mayoría de los comentarios han sido positivos. Entre ellos está el de Guillermo Courau en Diario La Nación, donde escribió que “lo que ofrece el film está muy bien hecho, no solo al nivel de su predecesora sino también de aquellos títulos que a lo largo de los años han mantenido vivo el género».

“Una incesante persecución a lo gato y ratón que haría avergonzarse a la mayoría de películas de acción que vemos en Hollywood», por su parte, comentó Jared Mobarak en The Film Stage.

Sepa más. Cineastas están desarrollando la tercera parte de la producción surcoreana que será titulada como Fuerza bruta: Castigo.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Sfltqy9FbRg

-Hasta los Huesos

Timothée Chalamet, Mark Rylance, Taylor Russell protagonizan el filme de romance  y horror ‘Bones and All’ del cineasta italiano de 51 años, Luca Guadagnino, quien también trabajó en otros trabajos del séptimo arte, tales como ‘Llámame por tu nombre’, ‘Cegados por el sol’, ‘The Protagonists’, ‘Beckett’ y ‘El Amante’.

David Kajganich hizo el guión que también siguieron en los estudios de grabación, Michael Stuhlbarg, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Anna Cobb, Jessica Harper, Jake Horowitz y Anna Cobb.

La película italiana de 130 minutos fue producida por varias casas productoras italianas y estadounidense, entre las que estuvieron Frenesy Film Company, Per Capita Productions, Vision Distribution,  MeMo Films, 3 Marys Entertainment, Tenderstories, Ela Film, Serfis, Wise, Immobiliare Manil y The Apartment.

Descripción general

“Una historia de primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee, un vagabundo intenso y sin derechos… cuando se conocen y se unen para una odisea de mil millas que los lleva por carreteras secundarias, pasajes ocultos y las puertas trampa de la América de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos les conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su condición”, es la sinopsis oficial de este.

Comentario

“La película se pierde entre divagaciones estúpidas, un romanticismo ñoño y la inverosimilitud de una historia que, cuando las últimas piezas de su puzle encajan, parece un chiste. Aunque se supone que es drama”, escribió Bosco desde Madrid, España.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GLxOzjaImAo

-Noche Sin Luz

Titulada originalmente como “Violent Night”, dicha cinta estadounidense de calificación R, estuvo bajo la dirección de  Tommy Wirkola con David Harbour, Edi Patterson, Cam Gigandet en los papeles protagonistas.

John Leguizamo, Alex Hassell, Beverly D’Angelo, Alexis Louder, Frederick Allen, André Eriksen, Mike Dopud, Stephanie Sy, John B. Lowe, Alexander Elliot  y Leah Brady son otros de los intérpretes que actúan en la producción de acción que es distribuida por Universal Pictures y tiene una duración de 101 minutos.

Por otro lado, Patrick Casey y Josh Miller redactaron el guión, mientras que el compositor británico de cine y televisión, Dominic Lewis realizó la música y el director de fotografía, Matthew Weston se encargó de las imágenes en movimiento que fueron grabadas en Norteamérica.

Sinopsis

“Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo”, indica la sinopsis publicada por Caribbean Cinema.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Gc9HgeNCf0o