CAFE 55: Enrique Romero afirma que en Puñal se recogen mas de 180 toneladas de basura industrial

El ayuntamiento de Puñal de la provincia de Santiago recoge más de 183 toneladas de basura industrial producida por las empresas existentes en ese municipio, según dijo  en el Café de Diario 55 de este jueves 7 de julio el alcalde de ese municipio José Enrique Romero

Romero, quien fue el invitado especial de la entrevista del Café de Diario 55 explicó que la recogida de desechos sólidos ha sido eficiente  en Puñal, porque esa es una prioridad de su gestión municipal.

El ejecutivo municipal destacó el apoyo que recibe de la Liga Municipal Dominicana y del presidente Luis Abinader para la ejecución de obras de Infraestructura en Puñal, uno de los municipios más importantes de la provincia de Santiago.

Enrique Romero dijo que su gestión aceleró el proceso para transformar y modernizar al municipio, con la implementación de un plan de seguridad vial, construcción de aceras y contenes e instalación de un edificio para la sede del Cuerpo de Bomberos.

Como parte las innovaciones ponderó la señalización de las calles, instalación de semáforos inteligentes, colocación de reductores de velocidad en las explanadas de escuelas, hospitales e instituciones de servicio en el marco de garantizar la seguridad vial, en la medida habrá una reducción de los accidentes de tránsito.

“En este sentido,-comentó- intervenimos el Cruce de Matanzas y en el área hay que hablar de un antes y un después, porque ahora el sistema técnico de control de la circulación de vehículos nos convierte en una ciudad moderna”.

También, valoró la construcción de aceras y contenes en las localidades de Matanzas, Los Cocos de Puñal y Puñal Adentro, en cuyas obras se destinan ocho millones de pesos en la primera etapa.

Romero declaró que todos planes se inscriben dentro de la estrategia de su gestión que tiene como lema “Puñal Avanza”, porque desde que llegó a la dirección del Ayuntamiento tiene como norte trabajar por el desarrollo integrado y proyectar la evolución en todos los ámbitos.