Ultima Actualización: sábado 8 mayo 2021  •  08:30 PM

La legalidad conviene

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 4 mayo 2021

Lo que hoy estamos viendo desde la Procuraduría General de la República, es lo más cercano a lo que hemos deseado desde hace años.  Un trabajo que luce independiente y está realizando aquello que el pueblo ha exigido. 

Quién hubiese dicho que a la mayoría de los implicados en los casos de corrupción que pertenecen al gobierno pasado y al PLD, que hoy puedan decir y asegurar, que su mayor garantía se encuentra precisamente en tener a la cabeza de esa institución, a una persona como Miriam German. La misma que en medio de una Consejo Nacional de la Magistratura, fuera vilipendiada. Sin embargo, hoy representa para esos imputados y para todo mundo, la representación de la legalidad.  Porque muy diferente hubiese sido con otra cabeza al frente de esa institución o de que la mano política del partido de gobierno hubiese estado metida en las investigaciones. Tendríamos el mismo espejo de la realidad que se vivía, no solo en el gobierno pasado, sino en anteriores etapas. 

Deben agradecer los que hoy se imputan en hechos de corrupción o ligados a desfalco de las arcas del Estado, que sus expedientes y casos, están siendo manejados bajo el amparo de la legalidad, porque así es el proceder de quienes hoy dirigen la Procuraduría y sus dependencias. 

¿Quién podría haberlo dicho?  Que la máxima tranquilidad para los que ayer utilizaron la infamia para buscar degradar a la otrora  jueza, hoy procuradora, tengan mejor posibilidad de que se les respete cada derecho en sus causas, a diferencia como ellos lo hicieron con ella y otros. Paradojas de la vida.

Que sirva este ejemplo que hemos evocado. Para que los partidos políticos tengan muy en cuenta, lo importante que es buscar mantener la institucionalidad y que la politiquería no afecte ni meta su mano en los aspectos judiciales.  Al fin y al cabo, puede ser la mejor defensa que puedan tener para ustedes mañana.