Ultima Actualización: sábado 8 mayo 2021  •  08:30 PM

La vuelta parcial a las aulas, un reto a la salud

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 6 abril 2021

Esta semana en casi 50 municipios del país los estudiantes vuelven en forma presencial y semipresencial a las aulas, en un intento para ir recobrando la normalidad en el sistema educativo.

Después de presiones y largas discuciones, las autoridades educativas acordaron esa reapertura que esperamos no resulte en lo que muchos temen, un incremento del contagio del civid 19.

No parece que las condicomnes estén dadas para ese experimento, en vista del bajo nivel de vacunación que se ha registrado en nuestro país, hasta el momento.

Aunque ciertamente, los municipios seleccionados para la reapertura total o parcial de la docencia, son aquellos de mas baja incidencia, en cuanto a la enfermedad del coronavirus.

Pero que haya baja incdencia no significa que el virus no este prsente en esas localidades, lo que puede implicar quie la baja tasa de contagio entonces se dispare, con la aglomeración  escolar.

Creemos que ante el hecho consumado, de que volvemos en muchos lugares a las aulas, las autoridades educativas, el profesorado y los padres, deben estar en máxima alerta, para ver cualquier situación peligrosa que se genere.

Es posible que la posición más prudente fuese, esperar terminar el presente año lectivo en forma virtual, para que el próximo arranque totalmenteb presencial, siempre y cuando, avancemos en el proceso de inmunización.

Pero ahora lo que se impone es el cuidado, la prudencia y la vigilancia, para que el exprimento no naufrague, con consecuencias lamentables.