Ultima Actualización: viernes 22 enero 2021  •  04:00 PM

¨El confinamiento nos va conducir más a trastornos mentales¨

Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  jueves 14 enero 2021

El Médico Salubrista, representante del Congreso Cívico, Aulio Collado, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, en relación de lo que se está haciendo en cuanto a la pandemia del COVID-19 en la nación, ya el país tiene dos posibles vacunas de las tres que se van a establecer.

Agregó además, la vacuna es la única manera de poder generar las condiciones de paralizar y ganarle la batalla a esta guerra biológica que es la pandemia.

En ese orden, en consideración al proceso de vacunación, Collado precisó, que aquí hay que ser un censo poblacional para verificar las vacunas requeridas para la ciudadanía, esto requiere de datos estadísticos, que no tenemos.  

¨La mejor medicina que existe para este virus es el tiempo¨, vociferó el médico salubrista.

En otro ámbito, en cuanto al cansancio emocional y el rol de los policías, cuerpo médico, Collado acentuó, que sin los equipos necesarios, los medicamentos, sería devastador seguir paleando esta situación.

En el país debemos incluir sicólogos, estudiantes universitarios de medicina, los estudiantes de último año del bachillerato, para contribuir a mermar esta pandemia y sobre ser parte de la jornada de vacunación.

Con respecto al manejo del COVID-19 se han manejado bien, pero deben crear más áreas para pacientes con COVID-19 en las Hospitales, destacó nuestro invitado al Café de Diario 55,

En relación al toque de queda, Collado puntualizó, que la policía es represiva desde los tiempos memoriales, hasta los municipales son represivos, el castigo no va a eliminar la conducta, mientras más se castigue a este pueblo más desafiante los van a ver.

En cuanto a las multas por violentar el toque de queda, es totalmente inconstitucional, acentuó el también profesional del derecho.

Concluyó diciendo, el confinamiento no tiene sentido y el toque de queda no es para nada la solución a contribuir con el prevención y control del Coronavirus.