Ultima Actualización: viernes 30 octubre 2020  •  08:18 PM

Procuraduría desmiente EEUU pidiera a Estrella

Publicado por Redacción Externa  |  Picantes |  martes 8 septiembre 2020
Procuradora Germán Brito: “es falso que él esté pedido en extradición”.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, desmintió ayer que el empresario Manuel Estrella esté pedido en extradición como ha estado circulando.

“Es falso que él esté pedido en extradición... Al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella”, afirmó la magistrada al aclarar que esta información es falsa.

Indicó que se encargó de recabar toda la información sobre las personas que están pendientes de extradición y que Estrella no figuraba en ninguna petición.

Germán Brito explicó que la noticia falsa surgió luego de que la semana pasada sostuvo una reunión virtual con la embajadora de los Estados Unidos, donde, indicó, se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas.

“Yo no voy a informar lo que se trató en esa reunión, pero en esa reunión ese señor no fue mencionado”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Entonces salen algunas personas hablando como si hubieran estado en la reunión o como si alguien les hubiera dicho pasó esto, pasó lo otro y eso realmente no es así” agregó.

Personalidades reaccionan

Ante estos rumores, personalidades del ámbito de la política expresaron su apoyo con mensajes de solidaridad al empresario mediante las redes sociales, tal es el caso de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Fernández aseguró que Estrella es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada y definió al empresario como un ejemplo de laboriosidad e integridad.

“Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas”, manifestó.

Mejía escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero condenar públicamente la chantajista campaña de difamación que en estos días se ha lanzado en su contra”.

Rafael Alburquerque afirmó que deben ser sancionados aquellos que pretenden mancillar la honra de las personas.

En ese sentido, Vinicio Castillo Semán dijo que “si Estrella acciona contra quienes han difundido una noticia falsa en su contra puede haber mucha gente en aprietos”.

Dicen quieren destruir reputación de Estrella

Además, el exsenador José Rafael Vargas, manifestó que es una pena, “que se quiera destruir la reputación de empresarios como Estrella, que se han levantado en base al trabajo y que no tienen necesidad de trasegar con el mundo bajo”. De su lado, el exdirector de la Policía Nacional Rafael Guzmán Fermín, dijo que el empresario es blanco de francotiradores contra la honra, prestigio y excelencia de hombres de trabajo.