Ultima Actualización: miércoles 8 abril 2020  •  08:23 PM

Así será recordado

Publicado por Redacción Externa  |  Opinión |  lunes 24 febrero 2020

Cada uno escoge, cómo prefiere ser recordado, y el presidente Medina, no es la excepción. Quiere, lo recuerden como el gobernante que se colocó por encima de la Constitución, las leyes, instituciones y la voluntad popular.

Quien, no conforme con el Poder Ejecutivo y parte de la dirección del Partido, buscó controlar todos los poderes del Estado, y a la totalidad de la dirigencia partidaria, para manejarse como cualquier dictador.

Desde su llegada al poder, buscó dominar el Congreso, Ministerio Público, llegando a desconsiderar a una jueza, para controlar también la Justicia, se hizo temer, reprimiendo a todo el que no se sumó a sus propósitos.

El presidente, que al ser impedido por el pueblo, cuando intentó volver a violar la Constitución para seguir en el cargo, violentó el proceso interno del PLD, imponiendo un candidato títere, para seguir gobernando vía este.

Y al saberse derrotado en las Elecciones Municipales, las boicoteo mediante el voto electrónico, desatando la rebeldía de jóvenes, viejos, adultos, ricos y pobres, que vislumbran el peligro que se cierne sobre la Democracia.

Será recordado, como el que interpuso sus intereses personales por encima de los deseos de la sociedad que lo eligió. Quien en su afán de concentrarlo todo, convirtió a la JCE, en un Comité de Base de su Partido.

Como el que despertó la indignación del pueblo que hoy protesta en todos los rincones del país, demandando respeto a su determinación, y quien para justificar sus acciones fraudulentas, buscó dos chivos expiatorios.

El mandatario, que usó los recursos del Estado para comprar voluntades, haciendo retroceder al país a los días de la dictadura, la corrupción no se detuvo en la puerta de su despacho, si no, que permeó todo su gobierno.

Quien designó presidente del PLD, al señor Montas, un ex recluso de Najayo, por el expediente ODEBRECHT, para que intimide al votante, diciéndole que la OTAN morada puede saber si el ciudadano votó y por quién lo hizo.

Para mala fortuna, aunque ese errático proceder debe ser compartido con quienes les empujaron a sus aventuras, sólo él será recordado por abusar del poder, porque la historia puede ser ignorada, pero nunca borrada.

A sus cómplices, de ellos jamás la sociedad volverá a oír mencionar sus nombres, todo irá a su cuenta personal, y su familia se avergonzará, nadie recordará unas Tandas Extendidas, que de nada sirven, ni esas visitas sorpresas, que encarecen los productos del campo.

De Castaño Guzmán, no hay que abundar, porque sólo juega su rol de peón del poder, y como nadie recuerda a Morel Cerda, colocando palitos, para quitarle senadores al PLD, a él la historia también lo sepultará bajo los escombros de la vergüenza.

Medina, será recordado, como el que pidió a Bosch humildad para gobernar, resultando soberbio y rencoroso. El que prometió velar por el buen manejo de los fondos públicos, y los dilapidó en provecho de proyectos personales.

Nadie recordará la Nueva Barquita para gentes pobres, si no, como quien desestabilizó al país, y gastó el dinero de combatir la pobreza, tramando quedarse en el poder, abriendo otra página negra en la historia republicana.

El CONEP también, será recordado como quien nunca pidió respetar la Constitución, pero sí, para proponer acuerdos que regularmente sólo garantizan impunidad, el único acuerdo debe ser, que Danilo se someta a la Constitución.

 Que saque sus tentáculos de la JCE, para que la Democracia tome su curso, jamás para protegerlo, después de violarlo todo sistemáticamente.

 alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09