Ultima Actualización: viernes 22 noviembre 2019  •  06:30 AM

Henry Cerda: “Yo creo que sería la primera vez que un retroceso va a beneficiar al sistema democratico”

Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  sábado 19 octubre 2019

Santiago, RD. – Henry Cerda, abogado y dirigente del PLD, expresó en la mañana de este viernes, en El Café de Diario 55, que de su parte y de todos los leonelista, estos están solo esperando la decisión de Leonel, pues están dispuestos a seguirlo.

Cerda explicó las razones por las que considera se debería de eliminar al Pleno de la Junta Central Electoral es porque no existe una garantía, y añadió: “no se está cuestionando el aspecto moral de ellos, jamás, pero tú no puede decir que todo está bien donde hay un proceso impugnado, donde no tiene que ver nada, absolutamente nada, en principio, hasta que se demuestre lo contrario, de un manejo de ellos, sino un asunto informático, un asunto de ciberdelito, un asunto que tiene que ver con una ciberseguridad, que debe garantizar todo”.

El abogado resaltó que lo importante no es en su totalidad lo que diga Leonel, sino que se está realizando un acuso de impunidad que debe ser escuchado y tomado en cuenta. Pues, este agregó, esta vez se le hizo al exmandatario Fernández, pero nada quita que se le haga a otros partidos.

Además, expresó que, “yo creo que sería la primera vez que un retroceso va a beneficiar al sistema democratico”, refiriéndose a que se volvieran a realizar las votaciones y los conteos manuales.

Para finalizar, Henry Cerda aclaro que los rumores sobre el hijo de Jochy, los hackers rusos y los hindúes, no es una fábula como muchos creen, por el contrario, según explicó, existe un vínculo entre todos.