Ultima Actualización: lunes 25 mayo 2020  •  09:00 PM

Los salesianos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 31 enero 2018

En este Día Nacional de la Juventud, hagamos referencia particular a esos hombres y mujeres ligados a la vida de Don Bosco: los salesianos, las salesianas.

Hablamos de los salesianos, que se dedican a trabajar con los jóvenes; hablamos de las salesianas, que realizan la misma labor con las jóvenes.

Nosotros, al contemplarlos y verlos así, ¡cuánto tenemos que agradecer a estas órdenes religiosas fundadas en Italia por Don Bosco y que han ayudado a tantos miles de jóvenes en el país! El Día Nacional de la Juventud, 31 de enero, está ligado indiscutiblemente a la figura de san Juan Bosco, un gran luchador, un gran trabajador… Él decía: “Basta con que sean jóvenes para yo dedicarme a ellos”.

La vida del futuro de un país está ligada siempre a los jóvenes, pero hay que trabajar junto con ellos.

¡Familias dominicanas, congregaciones religiosas, salesianos, salesianas, trabajemos con los jóvenes! Siempre se ha dicho que son la esperanza del país, que son el futuro, y hay que decir todavía más: son y empiezan a ser en el presente lo que tienen que ser.

¡Felicidades a todos los que trabajan con los jóvenes, felicidades a todos los que trabajan con ellos de alguna manera, felicidades a todos los que están junto a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.