Ultima Actualización: lunes 25 mayo 2020  •  09:00 PM

La Marcha Verde, la voz del pueblo, la voz de Dios

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  lunes 27 marzo 2017

EDITORIAL

                       La Marcha Verde, la voz del pueblo, la voz de Dios

Este domingo 26 de marzo miles de ciudadanos de Santiago y otros puntos del país, marcharon por nuestras calles y avenidas en lo que se denomina la Marcha Verde por el Fin de la Impunidad, lo que sin dudas, se constituyo en una gran demostración de fuerzas.

Esa actividad es una clara señal de que crece en la sociedad dominicana el clamor por una sana administración de los recursos públicos, que se ponga un alto a lo que ha sido históricamente, hacer de los bienes de todos, un festín de pocos.

Nadie que no sea corrupto tiene que darle por aludido por esta protesta cívica, pero aquellos que no respetan los bienes comunes que tomen otras y sepan que algo cambio en su contra en esta nación.

Y es bueno resaltar que esos que buscan lucrarse en contra del interés común no habitan en un solo necesario partidario., sino en muchos e inclusive una parte importante ni siquiera son políticos profesionales no empresarios.

Y el pueblo comienza a identificarlos, pues en la marcha de veste domingo proliferaron fotos de personales sindicados como corruptos, pasibles de ser llevados a las cárceles que nada tienen que ver con las funciones públicas, sino las privadas.

Ello indica que esta sociedad despierta, que se toma conciencia de la necesidad de luchar porque nuestras riquezas sean bien administradas y que los políticos no crean que las funciones que les son delegadas es una patente de corso para hacer y deshacer.

Para muchos “honorables” del sector privado que deben moldear sus actuaciones, pues los ojos del pueblo se abren para entrever que también han sido grandes beneficiarios de la impunidad, el tráfico de influencia y la corrupción.