Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

El cáncer, enemigo implacable de la humanidad

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 6 octubre 2016

 

EDITORIAL

El cáncer, enemigo implacable de la humanidad

Estamos en el mes de octubre y con ello desarrollando las actividades propias de la lucha contra la terrible enfermedad del cáncer, que se ha convertido sin lugar a dudas, en uno de los enemigos más terribles de la humanidad.

Aunque la ciencia avanza en forma portentosa, todavía falta mucho, lamentablemente, para que podamos decir que el cáncer ha sido derrotado con una cura efectiva.

Es cierto que detectado a tiempo en el organismo, se puede estirpar y que con efectivos tratamientos y estilo de vida, se puede retardar la muerte de quienes lo padecen, pero todavía sigue causando estragos en todas partes.

Octubre es el mes que nuestro país dedica, en forma especial a combatir ese y terrible mal, al menos se incrementan las actividades para generar conciencia y para recaudar fondos para las instituciones que luchan contra ese enemigo infernal.

Pues todos los días del año, sin importar el mes son de lucha contra el cáncer y muy bien que lo saben y lo viven, quienes padecen o han padecido de el y sus familiares y allegados.

En Santiago en este momento se han desatado con mayor fuerza que antes las instituciones públicas y privadas que toman medidas para contrarrestar este terrible mal, algo muy positivo que debe permanecer todo el tiempo.

Por demás la ciudad ha visto partir últimamente a varias personalidades muy reconocidas, gentes valiosas que hizo aportes a nuestra sociedad y que fueron víctimas del zarpazo del cáncer, como fue Alberto Yunen y Miguelina Miguel, entre otros.

Pero es a todos y todas que nos corresponde desenvainar la espada y nunca envainarla para luchar como gladiadores contra este enemigo de todos los seres humanos.