Ultima Actualización: lunes 25 mayo 2020  •  06:00 AM

Sobre las elecciones (tuit 14)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 25 abril 2016

Escuchemos en la voz de los obispos, la voz de los dominicanos, una voz que se expresa de esta manera, una voz que dice esta misma consideración o reflexión de muchas formas, tal vez con otras palabras. Escuchemos: “Es lamentable que con frecuencia la política es vista como un medio para el enriquecimiento grupal o personal y no como lo que verdaderamente debe ser, un servicio al bien común”.

Si retomamos este tema, que en el lenguaje popular, cuando una persona sale de un servicio público, hay gente que le pregunta ¿Y saliste pobre? Pero esa era tu oportunidad. Y cuando no lo hace, cuántas veces se le dice, con otra palabra más fuerte que la que yo puedo y debo usar en los medios de comunicación ¡Ah, pero tú eres un tonto!

Hay que superar esta mentalidad, y los políticos tienen que superarla, tenemos que felicitar a aquellos que no se enriquecieron en el ejercicio de su ministerio público, y hemos de decir que las ciencias políticas enseñan que si un ministro, un funcionario público sale enriquecido del Poder y del ejercicio público, no hizo un buen trabajo, no hizo un buen servicio, como dicen los dominicanos, “se sirvió con la cuchara grande para él”, pero no hizo el fin de la política, que es el servicio al bien común.

Hay que tener fe y seguridad de que eso es lo que vale, y no olvidemos que el que no lo hace tendrá que pagar en el tribunal de su conciencia, en el tribunal de la historia y en el tribunal de Dios, incluso, aquellos que no creen en Dios, sepan que los tribunales existen en la tierra, después de la muerte y más allá de esta vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.