A partir de este jueves ocho de diciembre, la ciudad de Santiago será sede de una cumbre de presidentes y otros altos dignatarios de la región Centroamericana y el Caribe.
Se trata de la asamblea del Sica que es un mecanismo de integración de naciones que tienen niveles de desarrollo muy similares, donde nadie está supuesto a sacar ventajas sobre otros.
Ya que los mecanismos de integración donde hay países desarrollados y pobres, los primeros terminan imponiendo sus reglas y sacan la mayor partida en las relaciones comerciales.
Nos satisface que el actual gobierno haya seleccionado a Santiago como la sede de este encuentro, lo cual contribuye a proyectarla mejor en el plano regional e internacional.
Iniciativas como esa son positivas, ya que deben ser parte de una estrategia de descentralización, en una nación donde casi todo se centra en la ciudad capital.
Nos corresponde a los santiaguenses, una vez más, ser buenos anfitriones, ofrecer la mejor cara que tenemos, como personas decentes y amables, pese a las limitaciones en muchos aspectos-.
Esperamos que las autoridades hayan tomado todas las medidas adecuadas, para que los invitados se sientan a gusto y se lleven la mejor impresión posible.
Bienvenidos hermanos y vecinos de nuestra región Caribeña y Centroamericana, que encuentren buena acogida en esta región ubérrima del Cibao.