Barrios de Santiago esperan CORAASAN mejore servicio de agua en barrios de Santiago

Los grupos populares de los barrios de Santiago y en el distrito municipal de Santiago Oeste,  han denunciado problemas de agua potable, por lo que esperan la prontoa atencion del las autoridades de la Corporacion del Acueducto y Alcantariilado de Santiago.

Sectores como Satélite, calle 30 Caballeros, en Cienfuegos, donde se encuentra ubicado el principal centro de salud de la zona, carecen del preciado líquido  esperan la tencion de CORAASAN.

Mientras que la escuela Emma Balaguer ha tenido que restringir el horario de clases, porque los baños no se pueden utilizar por falta de agua y el  hedor es insoportable, así indicó la maestra de ese centro educativo, Juana Rodríguez.

El dirigente comunitario y miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Julio César Ramírez, indicó que las autoridades de Coraasan no le han dejado otra opción que irse a las calles a protestar.

Dijo que los sectores La Torres del Mella I, la calle 31 del Mella I, así como las calles 5 y 6 de Cienfuegos, Satélite, La Gloria, Barrio Nuevo Nazareno, Los Solares y otros que componen el distrito municipal Santiago Oeste, están pidiendo mejorar el  servicio de agua potable.

Elvín Peguero, dirigente comunitario de Cienfuegos, sostuvo que en la calle Primera, Brisa del Canal, las quejas de los moradores son constantes  ante la escasez de agua.

Pese a que, a pocos metros de esas barriadas está ubicado el acueducto de Cienfuegos, pero ellos no reciben agua.

“Desde el pasado sábado, en hora de la tarde, el agua se fue y el miércoles en la mañana fue que llegó de poquito y dos horas después se fue de nuevo”, dijo Peguero.

Varias brigadas de Coraasan fueron vistas trabajando en la avenida Tamboril, en la entrada a Cienfuegos.