Banda criminal habría pedido US$500 mil para liberar diplomático dominicano, secuestrado en Haiti.

La banda crinminal »Los 400 Mawozo» habría sido la que secuestró al consejero económico de la Emabajda Dominicana en Haití, por cuyo rescate estarian solicitado US$500 mil, según ha sido divulgado por diferentes periodisco digitasles del pais.

En tanto que la embajada dominicana solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano, Faruk Miguel Castillo, especificó que el viernes alrededor del mediodía el consejero Tatishabría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

»Los 400 Mawozo», está considerada como una de las pandillas más peligrosas de Haití, y que ya lleva varios meses sembrando terror en la zona de Puerto Príncipe donde los estadounidenses fueron secuestrados, y que, además, ha introducido en Hatí el secuestro en masa, un nuevo tipo de requisa.

Es la misma banda  que en octubre del pasado año 2021 fue acusada de secuestrar a 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense, por cuyo rescate pedía la suma de 17 millones de dólares.