Bancos y empresarios dominicanos se tornan generosos y donan mas de 250 millones de pesos para damnificados

Dos bancos, varias empresas y empresarios una  ifnroaron su donación de mas de 250 millones de pesos para contribuir con  la reconstrucción de viviendas de las personas que fueron  huracán Fiona por República Dominicana.

ELos  Banco Popular y el empresario Juan  Vicini Lluberes anunciaron que donarán cada uno  50 millones de pesos cada uno, mientras que el Banco de Reservas inforó ó que  apoyará con RD$100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia y otras empresas tambien donarán 50 millones..

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, indicó que los cien millones de pesos serán distribuidos por esta institución a través del Voluntariado Banreservas, y serán destinados a la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

Christopher Paniagua

En tanto que el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esa entidad también donará RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por Fiona.

Los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales de construcción.

Los insumos serán entregados a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

Paniagua explicó que el donativo forma parte del compromiso de la entidad con el desarrollo del país y el bienestar de su gente.