Balacera deja 10 muertos y 10 heridos, en celebración de Año Nuevo chino, en Los Ángeles

Asiáticos se enfrentan a tiros y mueren nueve personas y siete resultaron heridos durante un tiroteo en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles (California, EE.UU.).

La balacera ocurrió en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino, en una zona que alberga múltiples negocios asiáticos y

La cifra de víctimas mortales podría aumentar.

El sospechoso del ataque aún no ha sido detenido.

La Policía acordonó la zona y de momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

El tiroteo se produjo pasadas las 22.00 (las 7.00, hora española peninsular) en una discoteca, en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado el Año Nuevo chino.

El dueño de un restaurante de la zona dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora”.

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.

Monterey Park se encuentra a una decena de kilómetros al este de Los Ángeles y cuenta con un elevado porcentaje de población (65%, según los datos oficiales) de origen asiático-americano y de latinos (27%).