Bachateros muestran su pesar por muerte de Memín “El Sucesor”

La música esta deluto con  muerte de Memín “El Sucesor”, músico, compositor y cantante de bachata, quien falleció el domingo en la Clínica Corominas de Santiago, donde se enc ontraba interno  para operarse de una hernia.

Yovanny Martín Belliar ( Memín) tenía 53 años de edad a la hora de su muerte. Era músi, cantante y compositior y tenía su propia agrupación bachatera, pero durante muchos años fue músico de veteranos como Luis Vargas y Anthony Santos.

Tras difundirse la noticia, Anthony Santos reaccionó con pesar:»Hoy mi corazón se embarga de tristeza al enterarme de tu deceso. Pido a Dios de paz a tu alma y reconforrte a tus seres queridos».

Luego «El Mayimbe» agregó: «Pienso en ti querido amigo y solo llega a mi mente la capacidad que tenías de poder hacer realidad en el pentagrama las más profundas visiones y sentimientos que con tu destreza convertías en arte, en música con tus acordes. La virtud que te adornaba, es y será siempre para todo músico de nuestro género un espejo y que para todo quien te conoció la debe reconocer en ti por siempre.

Por igual, Luis Vargas reaccionó lleno de tristeza: «Dios mio, esto me ha dejado destrozado, hemos perdido unos de los músicos y ser humano más importante del género bachata y de la música típica dominicana, un creador ideólogo de los cambios que la bachata ha experimentado, casi todos tenemos y debemos respeto a nuestro Yovanny Belliard conocido como memin, pero su grandeza más importante siempre fue el ser humano, nunca escucho ni escuchará a nadie haber tenido problemas de ninguna índoles con Memín.Dios te reciba con fiesta mi querido amigo y compañero por siempre, te despediremos con fiesta como habíamos quedado zan di vive vive San, hasta luego hombre de corazón grande».

Asimismo, El Chaval de la Bachata pidió que Dios «te acompañe» y «a tu familia y amigos les dé conformidad», además de anotar que está fuera de República Dominicana y que «por esa razón no puedo darte el último adiós».

El cantautor Félix D´Oleo también posteó: «Un talento natural, ángel adornado con una humildad de espanto, vaya en paz el gran Memín».