Bachatero «Memín el Sucesor» habría muerto por mala práctica médica, según su familia

El cantante, músico, arreglista y compositor  Yovanny Martín Belliard, conocido en el mundo artístico como  Memín, El Sucesor, habría muerto por mala practica médica en un centro hospitalario privado de Santiago.

Joel Belliard, hijo del artista, explicó que su padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una hernia en dos ocasiones, debido a la alegada negligencia.

“A él lo sometieron a una segunda operación porque la primera no salió bien”, sostuvo el joven, hablando en representación de la familia.

Dijo que en el reporte preliminar de la clínica Corominas, donde le realizaron el procedimiento, indica que su padre falleció a causa de una batería, cuyo padecimiento no precisa cómo fue adquirido por Yovanny Martín Belliard.

Adelantó que el caso está en poder de sus abogados para proceder legalmente en contra de los responsables del procedimiento quirúrgico.

Joel Belliard habló con periodistas en la funeraria Savica, donde están expuestos los restos de “El Sucesor”, como también era llamado el artista.