La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que, debido a una avería eléctrica, la toma de captación del contraembalse de López se encuentra fuera de servicio.
Esta avería está provocando una disminución en la producción de agua potable en 40 millones de galones diarios en las zonas que dependen del acueducto Cibao Central.
Sin embargo, esta situación afecta parcialmente el suministro de agua potable, informó la dirección de la institución. Por lo que las brigadas trabajan para restablecer el servicio lo antes posible, y mediante el informe pide disculpas a la población por los inconvenientes causados.
Coraasan reduce déficit de agua potable en Santiago
En los últimos cuatro años, Coraasan ha logrado reducir de manera significativa el déficit de agua potable en Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago ha pasado de un déficit de 45 millones de galones diarios a solo 7 millones. Esto representa un aumento en la producción del 29%. Asimismo, la recolección de aguas residuales ha mejorado en un 25%.
El ingeniero Andrés Burgos, director de Coraasan, explicó en una entrevista reciente que estos avances se deben a la rehabilitación de cuatro acueductos y al desarrollo de diversos proyectos de saneamiento y agua potable en la provincia. “Cuando asumimos la posición, enfrentábamos un déficit diario de 45 millones de galones de agua, que hemos logrado reducir a 7 millones”, detalló Burgos.