El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que avanzan los trabajos de la autopista Juan Pablo Duarte, tramo entrada a Santiago de los Caballeros.
Esta obra, de vital importancia para Santiago de los Caballeros, es la cuarta que ha sido dispuesta por el presidente de la república, Luis Abinader, como parte del proyecto general de toda la autopista Juan Pablo Duarte, y que se suma a la ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago, la avenida Joaquín Balaguer “Santiago-Navarrete” y la Circunvalación Norte en el tramo IV Conectividad con Cienfuegos, ya concluidas.
La autopista Duarte, tiene 20 años desde su última intervención de reconstrucción y rehabilitación, y en ese lapso, sólo se hicieron trabajos exclusivos para dar mantenimiento a la carpeta de rodadura, con el propósito de mantener el tráfico vehicular.
Además, la obra incluye jardinería central, con iluminación de última generación, tanto central como lateral en toda la extensión del tramo.
La vía ha sido condicionada con cinco retornos operacionales lo que permitió eliminar unos veinticinco cruces informales y el peligro e inminencia de accidentes.
Para facilidad de fluidez se eliminaron tres semáforos y se construyó acera peatonal en ambos laterales, en toda su longitud.
Asimismo, se procedió a la construcción de dos marginales y siete carriles de incorporación.