Autoridades reciben a los atletas que participaron en Tokio 2020

La doble medallista olímpica, la velocista Marileidy Paulino, tiene planes de crear una fundación para brindar ayuda a niños y niñas de escasos recursos en su pueblo natal Don Gregorio.

Así lo dio a conocer poco después de su llegada al país ayer en el emotivo acto de recibimiento que organizaron las autoridades deportivas en el Aeropuero Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

“Prometí tomar mi premio para formar mi fundación a ayudar a los niños y a mi pueblo San Gregorio, espero contar con el aporte de todos”, dijo la atleta.

Además de Paulino, ganadora de dos preseas de plata en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, también regresaron al país los integrantes de la cuarteta mixta 4×400 que también ocupó el segundo lugar.

“Ha sido una gran bendición haber logrado tanto en estos cinco años como atleta a este nivel. El honor como mujer también pertenece a Crismery Santana y a Anabel Medina, dos mujeres que también lo dieron todo en los Juegos y pusieron en lo más alto a nuestra patria”, señaló la joven deportista.

Lidio Andrés Feliz, miembro de la cuarteta mixta, agradeció a Dios por el resultado y manifestó que el reto en lo adelante es seguir trabajando para lograr mejores resultados. “Es un sueño hecho realidad. Faltan muchas cosas todavía”, afirmó el atleta.

Anabel Medina Ventura declaró que el resultado “ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo”, mientras que Alexander Ogando destacó el apoyo que recibieron para que se llegara a este resultado. “Dios nos dio la fortaleza para lograr nuestros objetivo”, aseguró Ogango.

Camacho: “nuestros atletas le cumplieron al país”