Miembros del ejército Nacional, de la dirección de control de drogas y ministerio público incautaron más de 2 mil libras de un vegetal, específicamente marihuana, en operativos realizados en las últimas horas en la provincia de San Juan.
En una primera intervención, ejecutada en el puesto de chequeo de Guanito, fueron apresados dos hombres que viajaban un camión tipo cabezote, en cuyo interior se hallaron 57 pacas de la sustancia, con un peso de 590 libras.
En una segunda operación, un hombre perseguido por las autoridades dejó abandonado un camión cargado de ahuyamas en el que, tras ser inspeccionado por fiscales y militares, se encontraron 183 pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso de mil 464 libras.
En estos operativos también se decomisaron dos camiones, tres lonas, celulares, documentos personales y más evidencias. Actualmente los detenidos están en poder del ministerio público para conocer las medidas de coerción a los imputados, y las placas fueron enviadas al instituto nacional de ciencias forenses para los fines correspondientes.