Representantes del gobierno haitiano comenzaron a incautar productos provenientes de Republica Dominicana a sus ciudadanos, debido al reciente comunicado hecho por el gobierno de Haití.
La Policía y grupos armados del vecino país han empezado a detener a los comerciantes que han comprado mercancías y productos en el lado dominicano por la zona de la Vigía, donde se ha instalado un mercado informal debido al cierre de la frontera dominico haitiana.
La actual situación agrava aún más el conflicto bilateral, lo que se refleja de manera negativa para el sector comercio en esta zona.
Según expresan los comerciantes esta situación solo afecta a la masa pobre de esa nación la cual creen debe empoderarse, para poner un alto a esta problemática.
Asimismo los dueños de negocios en esta zona manifestaron que respetan la decisión del país vecino, aunque la misma ha reducido de manera significativa sus ventas.
Se recuerda que la disposición implantada por las autoridades de ese país , emite multas de hasta 500 mil pesos, a los haitianos que intenten cruzar productos desde Republica Dominicana.